DAJABÓN, República Dominicana.- Pequeños comerciantes del mercado fronterizo se qu3jan por la forma de evaluación que la comisión de la contraloría General de la República y Gestión Presidencial, realiza levantamiento a productos perecederos.
Según explicaron solo los grandes mayoristas de esta plaza comercial han sido tomados en cuenta para este peritaje que realiza la comisión encabezada por Robert Polanco Director de Gestión Presidencial.
Denunciaron que aunque no venden productos perecederos en la plaza comercial, también son mercaderes que han incurrido en deudas las cuales deben pagar; pero no han estado percibiendo los recursos necesarios para hacerlo por el cierre del mercado fronterizo.
“Nosotros estamos verificando los productos que son perecederos a los fines de adquirirlos para que no se dañen esos productos, en función de esa relación un auditor de la contraloría está haciendo la verificación de lugar” dijo Polanco.
Enfatizó que el presidente de la República Luis Abinader, tiene el interés de que todos los comerciantes a nivel nacional sean beneficiados ante la drástica medida.
A la comisión le acompañaron la gobernadora Milagros Peña, el diputado Darío Zapata, El presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado Abigail Bueno, el alcalde Santiago Riverón; entre otras personalidades y comerciantes.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado