SantoDomingo:-Aprovechando la comparecencia del Canciller Roberto Álvarez al Senado de la República Dominicana, el representante de la provincia fronteriza Dajabón, aprovechó para reclamar que el poder ejecutivo haya dispuesto la construcción del muro fronterizo, dejando del otro lado grandes extensiones de terreno, incluyendo el río y humedales.
El legislador Dajabonero lamentó que ha sabiendas de que la construcción del canal que realizan los vecinos haitianos no tendría resultados positivos, por lo tanto el agua seguiría por el río Masacre, se haya hecho un gran despliegue militar, como si estuviéramos en guerra.
Así mismo señaló que la medida adoptada por el gobierno dominicano para la rehabilitación del antiguo canal de La Vigía, con la utilización de bombas de agua, no será la solución y que sería insostenible económicamente.
De su lado el Canciller Roberto Álvarez estuvo de acuerdo en que ese canal no funcionará, y que la utilización de bombas para el antiguo canal La Vigía es solo una medida momentánea a la problemática.
Causó extrañeza que el Canciller dijera que desconocía que el muro fronterizo se estuviera construyendo tan lejos de las pirámides divisorias, y que se estuviera dejando tanto terreno y recursos naturales del otro lado.
Dirección de Comunicación Oficina de Gestión Senatorial de Dajabón
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado