MONTECRISTI, República Dominicana.-La instalación de 13 de 25 torres que se están instalando en esa provincia, estarán generando 50 megavatios de energía limpia.
Así lo declara el senador de la República por esa provincia Heinz Vieluf Cabrera, quien dijo que en dicho proyecto la empresa PECASA hace una inversión de 125 millones de dólares.
El legislador explicó que la empresa es propiedad de Akuo Energy, con sede en París, y que ha llegado a la provincia de Montecristi no solo para generar empleos, sino, que sus instalaciones llevarán a esa a ser un referente para toda América Latina, motivando a otras inversiones.
Agrega que esas inversiones ayudan al país, que tiene como objetivo diversificar la matriz energética de República Dominicana y a aliviar su dependencia de combustibles fósiles importados.
Por último, Heinz Vieluf Cabrera, resalta que utilizar energía renovable limpia es clave para enfrentar el cambio climático, crear buenos empleos para la clase media y como impacto de consecuencia positiva, impulsar el desarrollo.