Santa Domingo: Rep. Dom,- En su participación hoy en el Senado, el representante de la provincia Dajabón Lic. David Sosa lamentó que desde el gobierno no se haya actuado con la verdad y hoy los fronterizos sufren las consecuencias.
Sosa lamentó que luego de que el presidente Luis Abinader anunciara el cierre de la frontera hasta que los haitianos suspendan la construcción de un canal, hoy a pesar de que se instalaron trincheras de guerra, se probaran las armas y el canal continúa, aún así se ordena la reapertura del intercambio comercial limitado a los de a pié.
Así mismo señaló que a pesar de que el propio canciller reconoció que ese canal llevaba ocho (08) años en construcción, con fines politiqueros se hace este aparataje, en vez de aplicar las leyes como son: «El habitante fronterizo y el Almacén General» para ayudar a los comerciantes fronterizos.
Criticó que mientras la aduana de los que menos pueden estuviera cerrada, a unos 200 metros la aduana de «los poderosos» siguiera funcionando de manera normal.
Oficina de Gestión Senatorial de Dajabón
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado