Moradores del sector Barrio Abajo en el municipio de Cabral de la Provincia Barahona, denunciaron el fuerte olor que emana de una granja de cría de pollos que opera en las inmediaciones del Centro Tecnológico Comunitario (CTC).
La información fue suministrada por los líderes comunitarios Juan Carlos Feliz y Álvaro Alcantara, quienes hablaron en representación de los afectados.
Feliz manifestó que, producto del fuerte olor que sale de la granja, ubicada a pocos metros de la Escuela primaria Antonio Silvio Feliz, sus hijos no pueden recibir docencia. A esto también se suman las enfermedades que produce la molesta contaminación ambiental.
«Aquí no se puede dormir de noche, ese fuerte olor no lo aguanta nadie», enfatizó.
El fuerte olor es insoportable, no se puede vivir así. Nuestros hijos no pueden estudiar, nos enfermamos y no sabemos a dónde acudir. Exigimos a las autoridades que intervengan y resuelvan esta situación cuanto antes «, afirmó.
Por su parte, Alcantara dijo que recientemente enviaron una solicitud a las autoridades del Departamento de Salud Ambiental de la Regional de Salud Pública, sin embargo, las autoridades no han resuelto la situación por la influencia que tiene en el Gobierno un hermano del propietario de la granja,dijo.
Finalmente, el Ing. José Francisco Matos Féliz (Wilkin), hizo un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y resuelvan la situación de inmediato, ya que sienten impotencia al verse desamparados
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado