DAJABON, República Dominicana.-La Ministra Evangélica Luz Peña de Castro atribuye el crecimiento de la delincuencia en esta provincia al desorden que hay entre República Dominicana y Haití.
Se preguntó qué es lo que hay donde no hay orden?, para responderse que hay desorden, y eso es lo que sucede en estos pueblos fronterizos.
Dijo que jovencitos haitianos cometen barbaridades en Dajabón, pero que también muchos dominicanos están metidos en la delincuencia, como lo demuestran los asaltos y robos que frecuentemente son denunciados.
Expresó que parecería como si la población de Dajabón fuera una Escuela de Formación de Delincuentes, frente a lo cual las autoridades de la provincia se hacen de la vista gorda.
Entiende que para contrarrestar la delincuencia es necesario hacer un gran trabajo de orientación y educación, especialmente con nuestros niños y jóvenes.-
La Pastora Luz Peña de Castro produjo esta declaración durante su comparecencia este jueves en el programa De Frente, por Linieros TV Internacional.