SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llamó este viernes a los servidores públicos y a las instituciones del Estado a seguir trabajando en aras de la calidad de n la administración pública de República Dominicana.
El Jefe de Estado dijo a los servidores públicos “debemos continuar enfocados en mejorar y modernizar nuestros procesos, promover la transparencia y rendición de cuentas, y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones”.
Lo hizo durante el acto de entrega de la XIX Versión del Premio Nacional a la Calidad 2023 cuyo máximo galardón recayó en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Esta institución fue favorecida por ser referente nacional y regional en el diseño, formulación y ejecución de políticas, planes y programas.
El «Gran Premio» es el máximo galardón que se entrega a una institución pública y fue recibido por su ministro, Víctor Bisonó, por la entidad haber implementación robusta del Modelo de Excelencia “Marco Común de Evaluación” (CAF, por sus siglas en inglés).
COMPROMISO DE TODOS LOS CIUDADANOS
El Gobernante señaló que la calidad en la administración pública no es un objetivo aislado, sino un compromiso de todos nosotros como ciudadanos.
“Juntos podemos construir una administración pública más eficiente, transparente y orientada al servicio de la ciudadanía. Juntos podemos construir una República Dominicana más justa, equitativa y próspera”, destacó.
Abinader dijo, además, que quería destacar y premiar aquellas instituciones y personas que han logrado sobresalir en el ámbito de la calidad en el Estado.
Asimismo, dijo que su dedicación, compromiso y capacidad de innovación han marcado la diferencia en la provisión de servicios públicos de calidad.