SANTO DOMINGO.
En su participación de este martes en el Senado de la República, el representante de la provincia fronteriza Dajabón Lic. David Sosa lamentó que con la escusa de un canal que Haití no ha podido inaugurar se quiera acabar con el intercambio comercial minorista, y pidió al presidente Luis Abinader aplicar las mismas reglas para los haitianos que ingresan al país a pie y en avión.
«Con la mentira del Canal de Haití existe la intención no del cierre de la frontera, sino más bien cierre del Mercado en perjuicio de miles de Dajaboneros…Mientras por la otra puerta cruzan decenas de camiones y grupos económicos con incidencia en RD están llevando barcos llenos acero y cemento» apuntó.
Denunció que estos sectores poderosos estarían detrás para que no se continúe el intercambio comercial legal por Dajabón, lo que seguirá trayendo miseria a los ya maltratados comerciantes de esta provincia.
Estamos de acuerdo a que se apliquen las medidas de seguridad y conttol, que se cumplan las leyes, pero también que se cumpla la igualdad para todos.
Dirección de Comunicación Oficina de Gestión Senatorial de Dajabón.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado