El Ejército de Israel ha interceptado este miércoles un misil de crucero sobre el marco Rojo, un incidente que se ha producido poco después de que saltaran las alarmas ante la posible infiltración de un «avión hostil» en el espacio aéreo israelí.
«Tras una advertencia sobre la infiltración de un avión en la zona de la ciudad de Eilat, la Fuerza Aérea interceptó con éxito un misil de crucero lanzado hacia territorio israelí», han indicado las fuerzas israelíes en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter.
Así, han descartado que la «amenaza haya entrado en territorio» de Israel en lo que podría suponer un ataque por parte de los rebeldes huthis de Yemen, que han secuestrado esta misma semana un buque en el mar Rojo en respuesta a los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.
Aunque se trata de un buque mercante operado por una firma japonesa con bandera de Bahamas, es propiedad de una empresa británica a su vez vinculada al empresario británico-israelí Rami Ungar.
Los rebeldes yemeníes –que cuentan con el respaldo de Irán– han lanzado recientemente varios misiles balísticos y han lanzado drones sobre la ciudad de Eilat, si bien todos ellos han sido interceptados o no han alcanzado con éxito su objetivo.