Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-El Encargado de Asuntos Fronterizos del Poder Ejecutivo, Mario Torres Ulloa, considera que los mercados que se realizan en algunas comunidades de esta provincia, en los que se comercializa productos a personas haitianas, no son ilegales.
Torres dice que dichos mercados son informales, pero no ilegales, ya que e trata de la venta de productos del país que se comercializan en el propio territorio dominicano.
Durante una entrevista en el programa La Mañana en Kalor, que se tele radio difunde por Kalor 90.3 y Beller Visión, canal 22, produjo su declaración a propósito de los incidentes que se registraron recientemente en uno de estos mercados, en la comunidad La Vigía, municipio Dajabón.
Torres admitió que el Presidente de la República Luis Abinader, se reunió con comerciantes de Dajabón en la finca del empresario Kildere Taveras, pero negó que este ordenara los mercados informales, aunque él (Mario Torres), si los recomendó.
Por último, el también ex senador por la provincia Dajabón, aseguró que muy pronto habrá una solución a la crisis del intercambio comercial entre Haití y República Dominicana.-