Por Elisandy Rivas
Juana Méndez,-Grupos de haitianos que el pasado Jueves arrancaron y lanzaron al río Masacre la puerta fronteriza de esta localidad, volvieron a subirla y colocaron, con la advertencia de que si RD insisten con el registro biométrico, volverá a cerrarla.
La medida será ejecutada este lunes, cuando por segundo día se espera realicen la feria del mercado fronterizo, suspendida desde hace más de tres meses por el cierre de frontera, provocado por el conflicto surgido por la construcción del canal en de Juana Méndez.
Luego de que la Puerta fue violentamente derribada y lanzada al afluente, cientos de esos extranjeros cruzaron la frontera en vehículos, motores y a pie, para comprar productos y mercancías. también cruzaron otras que se encontraban varadas.
El pasado Viernes pese que las autoridades del DNI que operan los equipos biométricos, estuvieron en la caseta habilitada para tales fines, los haitianos se resistieron y les permitieron ejercer el comercio, pasando por el área de Aduanas y Migración de la anterior terminal de Dajabón.