SANTO DOMINGO.- -La alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció este miércoles que los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) han elaborado un plan para desacreditar al gobierno mediante «ataques sistemáticos cargados de falsedades».
En un comunicado, cuya copia fue remitida a ALMOMENTO.NET, la entidad oficialista alega que el plan de esos partidos, los cuales integran la alianza denominada «Rescate RD», pretende ser una respuesta a los resultados de reconocidas encuestadoras nacionales y extranjeras que sitúan a Luis Abinader, actual presidente de la República y candidato presidencial del PRM, como seguro ganador de las próximas elecciones.
“Quieren presentarnos como iguales y no lo somos. Existe una diferencia clara entre nosotros, una que todos podemos ver: no somos iguales, demostrado en nuestro paso por el Estado más transparencia, más controles y auditorías públicas”, dice.
PASOS SISTEMÁTICOS
Aduce que en su plan de descrédito se han estado dando pasos sistemáticos, en tiempo y recursos, «empleando una estrategia diseñada a fin de lograr el objetivo perseguido».
Resalta que, a diferencia del pasado, en este gobierno hay un régimen de consecuencias probado, rigurosidad en los procesos y un Ministerio Público que ha demostrado el valor de acompañar la transparencia a cualquier precio.
«En el gobierno que encabeza el PRM las instituciones funcionan, y esto lo confirman el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), elaborado por el movimiento Transparencia Internacional en Berlín, Alemania, o el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2023, que en sus más recientes informes detallan cómo la República Dominicana ha tenido grandes avances en los últimos 3 años. Estas instituciones internacionales independientes confirman que NO SOMOS IGUALES», señala.
DOS OPCIONES
Según el PRM, el país «se encamina a decidir en el 2024 entre dos opciones: una del pasado que simboliza corrupción e impunidad, frente a otra que le ha mostrado que sí podemos ser un mejor país, y que sí podemos hacer cumplir las leyes, que cuando cometemos errores los reparamos, y que quienes no lo hacen lo pagan».
«Por eso la verdad que les damos a conocer al pueblo dominicano es: A la oposición le aterra cuando la gente contrasta, cuando la gente compara, porque NO SOMOS IGUALES», señala.
La dirigencia del PRM invitó a los partidos y miembros de los demás sectores a declarar una tregua política en navidad y a abrigar la esperanza de los dominicanos «de que el año 2024 sea de armonía y respeto, y que la democracia resplandezca siempre en la verdad».