MOCA, República Dominicana.- El Ministerio Público inició una investigación para tratar de esclarecer el caso de un hombre que fue muerto a golpes en una cárcel de esta ciudad de Moca, luego de haber sido detenido por supuestamente intentar violar a su madre de 75 años estando borracho.
El fiscal titular de Espaillat, Yorelbin Rivas, dijo que como parte de la indagatoria han comenzado a ser interrogados casi 100 reclusos que estaban en la celda, donde perdió la vida Darío Antonio González Martínez, de 53 años.
Informó que el Ministerio Público espera además un informe sobre una autopsia practicada al cadáver de González Martínez, cuyo deceso se habría registrado en un centro de salud a donde fue llevado, a causa de golpes y otros maltratos que recibió estando detenido.
Preliminarmente, la Policía ha dicho que la agresión a Darío Antonio fue hecha por otros detenidos pero familiares de la víctima dice que uniformados incitaron a estos últimos a cometer la acción.
El Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga a los agentes que estaban de servicio el día del incidente.