La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante este martes el país mantiene un ambiente de nubes dispersas a medio nublado, con algunas ocurrencias de lluvias por arrastre del viento durante las horas matutinas sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, pudiendo afectar provincias cercanas.
La Onamet prevé que para esta tarde, por varias vaguadas y los campos nubosos del desintegrado sistema frontal que serán arrastrados por el viento de componente este/noreste, se generen nublados con lluvias dispersas acompañadas de ráfagas en la zona fronteriza, la Cordillera Central, valle del Cibao y algunos puntos del sureste.
Durante la noche, estas precipitaciones seguirán ocurriendo en las zonas antes mencionadas y trasladándose a sectores del norte, nordeste y sureste.
TEMPERATURAS
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, siendo más notorias en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana en zonas montañosas y valles del interior, donde también podrían ocurrir nieblas matutinas. En las zonas de costas norte y caribeña en las primeras horas de la mañana estarán agradables.
Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
PROVINCIAS EN ALERTA METEOROLÓGICA
La institución mantiene el nivel de alerta meteorológica en María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Monte Cristi, debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.