SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El Consejo de Industrias de la Publicidad Exterior (CIPEX) opinó que se debe regular la colocación anormal de vallas en espacios públicos, a fin de elevar los estándares de seguridad oficiales.
CIPEX es una asociación empresarial que reúne al sector de publicidad exterior del país. Según sus directivos, cumple con los debidos requisitos legales que establecen las normativas y leyes del sector.
Esta entidad enfatizó en un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET que busca garantizar el debido mantenimiento de sus infraestructuras, según las regulaciones municipales.
GARANTÍA DE ELEMENTOS UTILIZADOS
El gremio empresarial indicó que “los elementos utilizados por los socios de CIPEX no son contaminantes visuales y son resistentes a fenómenos de la naturaleza que pudieran afectar su estructura”.
Dijo que éstos, además, cumplen con los requerimientos de los distintos ayuntamientos del país para garantizar la seguridad de los espacios públicos.
Los socios, añadió, invierten en recursos de calidad para cumplir con temas de seguridad y ostentan las licencias exigidas por los ayuntamientos, además de contar con sus pólizas de seguros para eventuales daños a terceros.
COMPROMISOS DE CIPEX
Esa asociación dispone, asimismo, de planos de estructura certificados con el fin de proteger a los ciudadanos. Este compromiso gremial va más allá, argumentó, de lo dispuesto en la ley.
Como ejemplo de su labor destacó que sus miembros realizan esfuerzos en conjunto con las alcaldías para mantener actualizada la regulación que permita garantizar la seguridad de las personas.
Igualmente, el debido cuidado de las vías públicas y la protección de la administración.
Expresó que debe ser prioritario para el país que las alcaldías fortalezcan el cumplimiento de la regulación vigente.
De esa manera, explicó, se reducirá el riesgo causado por participantes informales que incumplen las normativas.
- Por ALI NUÑEZ