A casi 20 días de la muerte de Jayden González y Kevin Hidalgo cuando se trasladaban en una motocicleta en la avenida Los Beisbolistas, de Manoguayabo, los familiares esperan que se haga justicia. Los jóvenes de 16 y 26 años de edad, respectivamente, fueron atropellados por una yipeta y el caso aun no ha llegado a los tribunales.
Junior Gómez, hermano de Jayden, dijo a reporteros de Listín Diario que este jueves la familia fue citada para el próximo lunes ocho de enero en el Tribunal de Tránsito ubicado en Villa Mella, donde también deberá estar presente George Richardson Arias, el acusado del evento de tránsito.
Los familiares de Jayden exigen a las autoridades que hagan justicia con este caso, ya que acabaron con la vida de esos dos jóvenes “que eran queridos por la sociedad”.
El momento del accidente fue captado por una cámara de vigilancia que se encontraba en un comercio cercano a la avenida. El video evidenció cómo el conductor tras impactar a los jóvenes los dejó tendidos en el pavimento dándose a la fuga.
Los jóvenes habían salido pasada la medianoche del 16 de diciembre de 2023 para comprar algo de comer cuando fueron atropellados.
De acuerdo con Gómez, el acusado se entregó posteriormente a las autoridades, pero fue puesto en libertad porque alegó que previamente otro vehículo lo impactó, «lo que provocó un efecto dominó».
Sobre el Kevin Hidalgo, este medio no ha podido tener contacto con sus familiares, ya que sus vecinos reportaron que vivía solo y por vía telefónica no se ha logrado tener contacto con los parientes.
Por este incidente, ocurrido el 16 de diciembre, los familiares de los jóvenes fallecidos acudieron el lunes 18 del mismo mes a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), a denunciar lo ocurrido, quienes le otorgaron hasta el tres de enero para darles una respuesta. La familia fue notificada este jueves 4.