El cuerpo de una mujer fue encontrado en las inmediaciones del río Boca de Licey, en la jurisdicción del municipio homónimo, en Santiago.
La mujer fue identificada como Arisleydi Pichardo, de 30 años, quien había salido de su residencia la noche del 6 de enero con destino a un colmado.
Por el hecho, las autoridades investigan a varias personas, incluyendo a su pareja sentimental.
Los médicos forenses que levantaron el cuerpo de Arisleydi indicaron, de manera preliminar, que no presenta indicio de violencia, pero están a la espera de los resultados de la autopsia que determinará las causas reales de su muerte.
Mientras, el vocero de la Policía Nacional en Santiago, Fernando Pérez Valerio, dijo que por este hecho hay dos personas detenidas e investigan a otras.
Pedro Luis Hiraldo Pichardo, padre de la mujer, dijo que el cuerpo de su hija fue encontrado sin ropa, tirado en unos matorrales, próximos al río de Licey.
Pichardo dijo estar a espera de que las autoridades policiales indaguen a profundidad el caso, para así determinar quién o quiénes quitaron la vida a su hija, que dejó dos niños en la orfandad.
Por su parte, Marco Antonio Hilario, tío de la víctima, calificó a su pariente como una mujer “tranquila” que no tenía problemas con nadie, por lo que lamentó lo ocurrido.
El cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares y en el día de ayer se le dio sepultura en el cementerio del Ingenio de Santiago.
La policía Nacional informó de la muerte a tiros de un hombre, la madrugada de este lunes, a manos de otros que lideraban una banda que operaba en el Distrito Municipal Santiago Oeste, en esta provincia.
El fallecido fue identificado como Jonathan Florencio de 28 años de edad, quien perdió la vida tras los disparos que le imputaron diferentes partes de su cuerpo.
Con relación a este hecho, el vocero de la policía en Santiago Fernando Valerio, señaló como responsable de quitarle la vida a Jonathan a un joven identificado como Ginkgo, también conocido como el Bori, quien a la hora de cometer el hecho se encontraba con otras tres personas más.