Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) le quitaron la vida a uno de dos hombres, luego de cometer un atraco en un minimarket, ubicado en el sector Cambolla, en la ciudad de Santiago.
Los desaprensivos, supuestamente, cargaron con 70 mil pesos en efectivos.
El fallecido fue identificado por la Policía Nacional cómo Frank Antonio Montilla Alcantara, de 26 años de edad, quien vivía en el ensanche Espaillat. El otro joven, emprendió a la huida.
El altercado entre la Policía y Frank Montilla se produjo pasada la 1:00 de la tarde en el sector La Yaguita de Pastor, en la zona sur de la «Ciudad Corazón».
Por su parte el padre de Montilla Alcántara, Francis Montilla, no cree la versión hecha por la Policía. Entiende de que su hijo fue ejecutado por los agentes y sostuvo que merecía de que se le respetarán sus derechos.
Dijo que a su hijo lo hirieron, y luego lo trasladaron al Hospital José María Cabral y Báez y allí murió producto a sus heridas, propinada por los agentes policiales.
El cuerpo de Montilla Alcantara fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago, donde sus pariente están a la esperan de que se le sea entregado, para darle cristiana sepultura.