La Universidad Dominicana O&M realizó su Nonagésima Novena (99) graduación ordinaria y la segunda del recinto Santo Domingo Oeste en un acto realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la capital.
La ceremonia inició con el desfile del Consejo Docente y otras autoridades académicas, a seguidas la interpretación de las notas del Himno Nacional y el de la universidad, interpretado por el Coro Universitario, dirigido por el maestro Junior Sánchez.
El rector de la O&M, José Rafael Abinader Corona, quien pronunció el discurso central del acto, destacó que en sus 58 años de fundada esa academia mantiene su mística y línea de pensamiento centrada en el espíritu de superación, de avance y de mejora permanente en la esencia de su desempeño.
Dijo que la universidad siempre ha tenido como el centro de sus ejecutorias a los estudiantes, que son la razón de ser de la O&M.
Destacó que en estos 58 años la universidad está sustentada en los valores fundamentales que fueron inspirados, propuestos e iniciados por su fundador, José Rafael Abinader Wassaf.
Abinader Corona felicitó al equipo que le acompaña en la dirección de la universidad y a los 1,849 nuevos investidos, a quienes instó a continuar superándose y a dar lo mejor en su ejercicio profesional.
Les exhortó también a ser partícipes de una sociedad mejor, en consonancia con los tiempos y el proceso de transformación que se vive.
Del total de graduandos, 62 cursaron estudios en el recinto Santo Domingo Oeste. El acto de investidura contó con la asistencia de los todos los miembros del Consejo Docente, encabezado por el rector Abinader Corona; Josefa Altagracia Navarro, Vicerrectora Académica; Reynaldo Salcedo, Vicerrector Administrativo; Martha del Pozo, Vicerrectora de Planificación y Proyectos, y Norma Franco Báez, miembro Consejo Docente.
Alexander Matos Gómez y María Luisa de León Gómez, dos graduandos de la licenciatura en Matemática orientada a la Educación Secundaria con la mayor puntuación, honor Summa Cum Laude, recibieron esclavinas especiales y anillo de graduación.
La Universidad Dominicana O&M se fundó el 12 de enero 1966 y cuenta actualmente con una moderna escuela de medicina, para toda la región del Latinoamérica y el Caribe.