SANTO DOMINGO.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PLD) denunciaron uso de los recursos del Estado en la promoción de los candidatos del oficialismo, en la actual campaña proselitista.
La posición del PLD fue fijada por Danilo Díaz, quien también es miembro del Comité Político de este partido. Alegó que “la magnitud de estas violaciones nunca se había visto en el país y no se puede justificar sobre la base de que supuestamente se hicieron anteriormente”.
“Esa vulgaridad que estamos viendo en el uso de los recursos del Estado no se le pueden atribuir a los gobiernos del PLD. La foto del expresidente Danilo Medina nunca se vio en una inauguración en medio de una campaña electoral”, expresó Diaz al participar como entrevistado en la estación La Super 7.
FOTO DEL PRESIDENTE-CANDIDATO APARECE POR DOQUIER
Manifestó que “en este gobierno está sucediendo todo lo contrario, ya que la foto del presidente Luis Abinader, quien es un candidato, aparece en todas las inauguraciones oficiales, al igual que la de los candidatos y candidatas del PRM a cargos municipales”.
Díaz resaltó que el Presidente de la República está haciendo campaña todos los días. “En el mismo lugar de las inauguraciones hace declaraciones políticas, en el propio Palacio Nacional, en La Semanal que no es ningún acto de orientación ciudadana sino un escenario de campaña, y todo eso, con recursos del Estado”, dijo.
Consideró un acto inmoral que el Presidente inaugure una obra e inmediatamente participe en una caravana y declare que ganará con el 70% por ciento de los votos.
Alegó que la JCE “ha sido tímida y un poco indiferente en cuanto a la utilización de los recursos del Estado descaradamente”.
Miguel Vargas, presidente del PRD, reiteró en nombre de esta organización que «el partido de gobierno sigue haciendo uso abuso de los recursos del Estado, comprando dirigentes y candidatos de otros partidos, de una manera grosera».
«Nosotros hacemos un llamado a que paren esa práctica, la cual crea inestabilidad y desasosiego y no contribuye con un proceso transparente, equilibrado y justo, como debe ser».