WASHINGTON.- La embajada de la República Dominicana en Estados Unidos realizó una recepción por primera vez en la Casa Blanca, en la que fueron expuestos varios aspectos de la cultura de ese país caribeño.
La actividad estuvo encabezada por la embajadora Sonia Guzmán, el congresista estadounidende de origen dominicano, Adriano Espaillat; el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), Carlos de la Mota; el asesor de salud del presidente Luis Abinader, Alejandro Báez, y la embajadora designada ante la OEA, Mayerlyn Cordero, entre otras personalidades.
Guzmán dijo que «es un honor que la Casa Blanca haya abierto sus puertas, especialmente en esta fecha, en el Mes de la Patria, para que nosotros celebremos la ‘dominicanidad’ exponiendo nuestra gastronomía, música, bailes, artesanías, símbolos patrios y otros elementos culturales».
“Esta es la primera que estamos como embajada dominicana celebrando el Mes de la Patria en uno de los edificios de la Casa Blanca, fruto de una invitación que nos hicieron para que mostremos al público desde ahí la riqueza de nuestra cultura”, expresó.
Explicó que «con este evento se demuestra cómo a través de la cultura se estrechan los lazos de amistad, de cooperación y, sobre todo, de defensa a los valores democráticos que tanto nuestro presidente Luis Abinader, como el presidente Joe Biden concuerdan en que es la mejor forma de darle libertad, convivencia y derechos humanos a la población de ambos países».
De su lado, Espaillat destacó que «este encuentro sirvió para resaltar el compromiso con las comunidades latinas que ha asumido la administración Biden-Harris».
El encuentro fue celebrado un día antes del evento que organiza el congresista que, por sexto año consecutivo, lleva a representantes de la diáspora dominicana a un recorrido por el Capitolio, les entrega reconocimientos y que este año tiene como lema «Dominicanos Rompiendo Barreras».
De la Mota, por su parte, indicó que «este tipo de encuentros sirve para estrechar lazos y resaltar nuestros valores culturales».