La jueza Miolany Herasme, de la Primera Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, aceptó la solicitud de Cumplimiento de la Pena para Dhayana Reynoso Romano y dispuso una condición especial de prisión domiciliaria para reposo, estudio diagnóstico y tratamiento médico por un periodo de 10 meses.
Reynoso tendrá como domicilio la casa de su madre, Altagracia Romano, y solo se le permitirá la salida para recibir atenciones médicas indicadas por los médicos que le asisten en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (Incart) o del centro médico que decida.
SOBRE EL CASO
Reynoso Romano, de 31 años, padece de cáncer de cérvix tipo III y estuvo arrestada en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres, condenada a cinco años de prisión por apuñalar a un hombre a quien supuestamente encontró violando a sus hijas.
El caso de Dayhana se dio a conocer tras una denuncia realizada por una de sus compañeras a LISTÍN DIARIO, a lo que el Defensor del Pueblo visitó el centro penitenciario para conocer la situación.
Posteriormente fue ingresada al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (Incart) por complicaciones médicas y de vuelta a la cárcel.