DAJABÓN, República Dominicana.- Fueron inhumados este martes los restos mortales del sargento del Ejército, Bartolo Familia Solís, quien fue asesinado supuestamente por un hombre de nacionalidad haitiana cuando prestaba servicio en un puesto de chequeo del municipio Restauración, de esta provincia fronteriza.
La inhumación se produjo en la comunidad Cruz de Cabrera, donde residía, luego de que compañeros de armas le rindieran honores , entre ellos el comandante general del Ejército, Carlos Antonio Onofre, y familiares de la víctima.
El féretro con los restos del militar fue cubierto con la bandera dominicana.
“Queremos que se haga justicia con ese crimen, porque era trabajando que él estaba, que no piensen que fue a un animal que mataron”, dijo Marino Familia Solís, hermano de la víctima.
EL HECHO
Bartolo Familia Solís murió a causa de un balazo en el costado izquierdo que le fue disparado a quemarropa con un revólver calibre 380 por un hombre aún no identificado, supuestamente de nacionalidad haitiana, para robarle su arma de reglamento.
El Ejército Dominicano informó que mantiene abierta una investigación para esclarecer el hecho y capturar a los culpables.
El lunes el presidente dominicano Luis Abinader dijo que “es una pena lo que pasó con el sargento del Ejército en un destacamento cerca de Restauración”.
Indicó que ya habían sido identificados a los asaltantes y que la Policía y el Ejercito informarían pronto sobre este caso.