PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata impuso cinco años de prisión a un hombre, el cual fue hallado culpable de agredir a su pareja sentimental, luego que la dama se negara a suministrarle la contraseña de Facebook que este requería con mucha insistencia.
El sentenciado es San Juan Vargas Victoriano, quien durante el transcurso del juicio, fue acusado con pruebas irrefutables por los fiscales Gabriel Brugal y José Vargas de causarle agresiones física y psicológica a su concubina.
Durante la audiencia se argumentó que Vargas Victoriano golpeó varias veces a su ex mujer Yaira Vickiana Silverio Ventura y le impidió salir de la casa para que no pudiera pedir ayuda, luego que la víctima se negó a facilitarle la contraseña de su Facebook.
La condena impuesta a Vargas Victoriano fue aplicada por violación a las disposiciones establecidas en los artículos 309-2 y 309-3 literal F del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, que tipifica y sanciona la violencia intrafamiliar agravada.
Tras escuchar el veredicto, el condenado fue llevado bajo custodia policial hasta el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe a donde fue confinado a cumplir la pena impuesta.
Ampliarán cárcel de San Felipe
En otra información, el procurador fiscal Osvaldo Bonilla Hiraldo anunció que este jueves serán iniciados los trabajos de ampliación del Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe.
Bonilla Hiraldo expresó que para dar el primer picazo que marcará el arranque de dicha obra, se realizará una breve ceremonia a las 10:00 de la mañana que estará encabezada por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
La acción se enmarca dentro de la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, ya que en el caso específico del Centro de Corrección y Rehabilitación de Puerto Plata, actualmente tiene 568 internos y su capacidad actual es de 569 reos.
Sostuvo que con la ampliación del penal local se permitirá albergar en el mismo a 144 internos más, para una capacidad absoluta de 713 reclusos.