Rafael Antonio Hidalgo Fernández sería proclamado nueva vez como el alcalde de la provincia de Azua, tras obtener una victoria aplastante en las elecciones municipales celebradas este domingo.
Hidalgo, quien representó al partido Justicia Social, en alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo un 61.85 por ciento de los votos.
Rafael Hidalgo es una figura reconocida en Azua. Comenzó su carrera municipal como candidato a regidor en 1998 en este municipio, y desde entonces ha desempeñado diversos cargos tanto en la administración pública como en organizaciones municipales y regionales.
Nacido el 12 de diciembre de 1971 en Azua de Compostela, Hidalgo es hijo de Gilberto Hidalgo y Margarita Fernández. Está casado con Elsa Vicente de Hidalgo y es padre de cuatro hijos: Ramsés, Diego, Randal y Melody. Se graduó como ingeniero agrónomo en el Colegio Loyola y cursó la carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur).
Antes de su elección como alcalde, Hidalgo ocupó cargos importantes en la administración pública, incluyendo la dirección regional de la Promoción de la Juventud para el Ministerio de la Juventud, la vice ministra de Interior y Policía y la sub dirección de la Autoridad Portuaria Dominicana. Además, en el 2016 fue electo presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).
El candidato es del partido Justicia Social, que preside Julio César Valentin. Era miembro del comité político del PLD y renunció a ese partido para integrar parte de alianza del PRM. Con esta contundente victoria electoral, Rafael Antonio Hidalgo deberá asumir nueva vez el desafío de dirigir el municipio de Azua, cabecera de la provincia homónima.