Por cuarta vez en los últimos dos meses, los socios conductores y deliverys de la plataforma internacional, con asiento en República Dominicana, Uber, realizaron una movilización pacífica y detención de sus labores en la búsqueda de una solución a distintas problemáticas que les atañen.
Según reportan, desde hace un tiempo las condiciones de la aplicación para con ellos han dejado de resultar favorables, cobrando porcentajes de su comisión por viaje cada vez más altos y a su vez, disminuyendo las tarifas por kilómetros para sus clientes.
“Un viaje de 9 kilómetros, fácilmente te lo ponen en 150 pesos y eso es un abuso. Es un abuso con Uber cobrándose 40 por ciento y hasta con 45, lo que quiere decir que ni lo que se echa de combustible se puede recuperar”, afirmó Kelvin Francisco, uno de los conductores a las afueras de la oficina en el país de Uber en el Distrito Nacional.
Otra de las quejas del grupo de más de 30 personas que se reunió con intenciones de ser recibidos por alguna autoridad que les ofrezca soluciones, es que cuando la aplicación de taxi online oferta promociones a los usuarios, lo que les resta a ellos, se lo cobra al conductor.
“Ellos ponen promociones y en lugar de descontarlo de su propio dinero, de su empresa, si tú te descuidas te lo descuentan a ti de la cartera”, aseguró, al referir que sentía que estaban siendo saqueados, uno de los presentes.
A las afueras de Diamond Plaza, en donde se localiza la oficina en el país de Uber, el grupo esperaba para ser atendido por uno de los ejecutivos, con el interés de encontrar una respuesta certera y de acción rápida.
“Esta es la última vez que hacemos un reclamo de forma pacífica, después de aquí vamos a empezar a tomar medidas y uno a uno nos vamos a empezar a ir”, afirmó Julio Mercado, quien realizó la convocatoria.