ORLANDO.- Un grupo de 14 personas residentes en Florida, incluidos niños, fueron evacuadas este miércoles de Haití en el primer vuelo chárter organizado por las autoridades de este estado, informó este miércoles el gobernador, Ron DeSantis, en una conferencia.
DeSantis hizo el anunció en rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional Orlando-Sanford, en el centro de Florida, donde está previsto que aterrice el avión procedente de Haití, una nación caribeña sumida en una espiral creciente de violencia de pandillas.
«Estamos comprometidos a rescatar a los floridanos», dijo el gobernador republicano en la conferencia, en la que el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, señaló que se esperaba que dos vuelos con ciudadanos estadounidenses despegaran este martes, algo que no pudo llevarse a cabo por la aguda crisis que sufre el país.
El alto funcionario estatal indicó que, hasta esta mañana, unos 300 floridanos habían solicitado la asistencia del estado para escapar de Haití, según recogió hoy el canal NBCMiami.
Este miércoles el Gobierno de Estados Unidos evacuó también a una quincena de sus ciudadanos con un vuelo de helicóptero de Puerto Príncipe (la capital de Haití) a República Dominicana.