DAJABON, República Dominicana.-Por presunto envenenamiento de las aguas de una laguna en la comunidad Los Arroyos, mueren cientos de peces.
Moradores del lugar presumen que la causa es, precisamente por envenenamiento y que detrás de la misma hay manos criminales, ya que no hay otra explicación.
Entienden que la cantidad de peces que murieron no tiene otro calificativo, que no sea crimen, por lo que llamaron a las autoridades de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Dajabón, encabezada por Rubén Peralta, que disponga una investigación.
Plantean que de determinarse que detrás de la muerte de cientos de pesos, deben establecerse las responsabilidades y castigar a los autores.
Se recuerda que hace varias semanas en la Presa Chacuey también murieron miles de peces, en lo que pescadores de la misma presumen que se trató de un envenenamiento, ante lo cual la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente anunció la asignación de un grupo de técnicos, para tratar determinar si realmente esa fue la causa, pero aún se desconoce si se ha dado cumplimiento a dicho anuncio.-