SANTO DOMINGO.- La corte del Distrito Sur de la Florida aprobó el decomiso de todos los bienes del exdiputado dominicano Miguel Gutiérrez Díaz, preso en Miami por narcotráfico.
El documento destaca que cualquier organismo encargado de hacer cumplir la ley debidamente autorizado en EE. UU. podrá embargar y tomar posesión de los bienes confiscados según la ley.
Los bienes que Gutiérrez tenía en la República Dominicana ya fueron incautados por las autoridades estadounidenses.
En diciembre del año pasado Gutiérrez Díaz firmó un acuerdo de colaboración con la oficina del fiscal del Distrito Sur de Florida donde se establecía que este entregaría todos los bienes que consiguió directa o indirectamente producto de los delitos que se le imputan, a cambio de una reducción de la pena a la que tendría que ser condenado. Dentro de dicho pacto, el exdiputado del PRM, se declaró culpable de los dos cargos en su contra.
También serán incautados un Rolex Cellini Moonphace (valorado en 1.7 millones de pesos), un Pink Rolex Sky Dweller (que puede costar hasta 2.4 millones de pesos), una cadena de eslabones en oro de 14 quilates, así como también la suma de 7.5 millones de dólares, seis millones de dólares por lavado de activos.
Asimismo, serán incautados US$369,965.52 mantenidos en la Cuenta Fiduciaria de Akrivis Law por el demandado representando los fondos excedentes de la ejecución hipotecaria de bienes propiedad ubicada en 9443 SW 123rd Terrace, Miami, Florida 33176.