NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunció un nuevo plan para modernizar el pago por estacionar en áreas públicas.
Dijo que a partir del 8 de mayo los conductores de la Ciudad de Nueva York no tendrán que preocuparse por dejar de manera visible en los tableros de sus vehículos los recibos de papel que emiten los parquímetros cuando se estacionan y realizan sus pagos.
«Los conductores no tendrán que dejar a la vista en sus autos los recibos de papel, sino registrar las placas de sus vehículos en el sitio o en la aplicación ParkNYC cuando hagan el pago por estacionar», explicó.
Dijo que el programa “Pay-by-Plate” ahorrará toneladas de papel emitidas cada año por los parquímetros.
«Para realizar los pagos por placa y sin recibos de papel, los conductores podrán pagar su estacionamiento en un quiosco o a través de ParkNYC, lo que además proporcionará datos en tiempo real a oficiales de tránsito.
«Nuestros nuevos parquímetros de pago por placa son fáciles de usar y facilitarán el estacionamiento a corto plazo para todos», subrayó el funcionario de origen dominicano en el programa Levántate New York, que produce Rafael Díaz Cepín y donde fue entrevistado por Providencia Rosy, Luis Amadis y Oscar Pérez.
Agregó que «los conductores ya no tendrán que preocuparse por dejar un recibo en papel en su tablero y podrán usar la conveniencia de la aplicación ParkNYC para pagar el medidor mientras viajan».
Informó que los cambios comenzarán a implementarse de manera gradual en el norte de Manhattan y después en Queens, El Bronx, Brooklyn y Staten Island.