La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada impondrá condiciones inestables sobre el territorio nacional, y desde horas de la madrugada ha estado, generando intermitentes nublados con lluvias sobre provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y otras cercanas.
La Onamet expresó que estas condiciones, unidas a los factores del calentamiento del día, estarán estimulando una tarde con nublados, acompañadas de precipitaciones que pueden ser moderadas en ocasiones con posibilidad de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en localidades pertenecientes a la cordillera Central, el valle de San Juan, la sierra de Bahoruco, puntos fronterizos y el sureste aunque menos frecuentes.
Los nublados y lluvias persistirán hasta las primeras horas de la noche.
El Centro Nacional de Pronóstico mantiene siete provincias en alertas meteorológicas, debido a las lluvias esperadas, pudiendo causar, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Dichas provincias son Azua, San Jose de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Santiago y Elías Piña.
TEMPERATURAS
La institución dijo que las temperaturas máximas estarán entre 28 y 35 grados Celsius durante el día. Mientras que para la noche descenderán a valores entre 18 y 25 grados Celsius, menores en las zonas de montañas y sus valles internos oscilando entre 16 y 8 grados Celsius.
Para el Gran Santo Domingo, la temperatura mínima está entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.