Buenos Aires (EFE).- Decenas de miles de estudiantes, docentes, personal universitario y representantes de la política, el sindicalismo y la sociedad civil se manifiestan este martes en las calles de toda Argentina en defensa de la educación superior pública y contra las políticas del Gobierno de Javier Milei en este ámbito.
A la manifestación en Buenos Aires han asistido líderes sindicales y políticos opositores al Gobierno, como el gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el exministro de Economía y adversario de Milei en las últimas elecciones presidenciales, Sergio Massa; o el presidente del radicalismo, el senador Martín Lousteau.
En la que es también una jornada de huelga en las universidades públicas de todo el país, los estudiantes y el resto de actores de la comunidad universitaria se concentraron en la céntrica Plaza del Congreso y en otros puntos del centro de la ciudad, desde donde iniciaron su camino hasta el final de la movilización.
De momento, las protestas han transcurrido en orden y sin incidentes reseñables.
Algunos universitarios pernoctaron en distintas facultades entre el lunes y el martes.
A los actos de Buenos Aires han acudido representantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la más grande del país, y de otros centros educativos de la capital.
Los organizadores de la marcha prevén que puedan concentrarse hasta 100.000 personas sólo en la Plaza de Mayo, donde se ubica la Casa Rosada (sede del Gobierno), en la que tiene visos de convertirse en la mayor protesta contra el Ejecutivo de Milei desde que el ultraliberal asumió la Presidencia de Argentina.