SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de Estabilización de precios (INESPRE), compró 13 millones 793 mil unidades de guineos verdes a miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO)..
La compra fue hecha por más de 40 millones de pesos gracias a un acuerdo entre el director de INESPRE , Iván Hernández Guzmán, y el presidente de ADOBANANO, Hilario Pelegrín, por disposición de la Presidencia de la República.
Los bananos fueron adquiridos a 2.90 pesos la unidad y son vendidos a peso con subsidio del gobierno en 23 mercados de productores del Inespre, que operan los miércoles y sábados en distintos puntos del país.
Hernández Guzmán informó que son beneficiados 1,890 productores socios de ADOBANANO.
INESPRE informó que vende semanalmente más de 2 millones de unidades del producto, con el objetivo de apoyar al campo dominicano y a los sectores productivos nacional, .
Hernández Guzmán dijo que otra iniciativa ha sido el pago de RD$10 millones a miembros de la Cooperativa de Criadores del Cibao (COOPCIBAO) por la compra de huevos luego del cierre de la frontera.