SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta señaló que la solución a los problemas de miseria, de hambre y exclusiones de los barrios pobres, está en la conformación de una gran alianza operativa entre el gobierno y el sector privado.
Opinó que el sector privado se tiene que unificar en torno al trabajo del presidente Luis Abinader para mejorar las condiciones de vida en los barrios que tradicionalmente solo han conocido la miseria extrema.
«El gobierno tiene su parte importante y resolutiva en ir en auxilio de los barrios, pero el sector privado no se puede cruzar de brazos y dejar de forma graciosa que otros solucionen un grave problema de exclusión, que podría traer inestabilidad al país», manifestó.
A su juicio, las inversiones tienen que comenzar a generar empleos, en ayudar a los chiriperos, buhoneros y micro-empresarios, en facilitarles crédito monetaria, y en el suministro de las mercancías que hacen falta para vender en su comunidad.
NO LE PUEDEN DEJAR TODO AL GOBIERNO
«No puede mantenerse la indiferencia de una parte del empresariado, que le deja todo el gobierno, pero ellos son los más favorecidos con mejorar el nivel de vida en los barrios, porque de allí es que sale la mayoría de sus empleados», indicó.
Destacó los grandes esfuerzos que hace el presidente Luis Abinader para llevar el pan diario a cada dominicano, y que pueda tener acceso a la seguridad y ayuda social, mientras se sientan la bases par aumentar la carpeta de empleos de salario mínimo.
«Hoy que hay que llevar las realizaciones y las esperanzas al corazón de los barrios marginados, que tienen plena confianza en las ejecutorias del presidente Abinader, para lograr su progreso colectivo», dijo Moreta.