MADRID.- La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no permitió que la dominicana Ana Julia Quezada, acusada de asesinar al niño Español Gabriel Cruz, continúe conversación telefónica con una productora que elabora un documental sobre este crimen, cometido en febrero de 2018.
El organismo oficial tomó la medida después de que Patricia Ramírez, la madre del niño asesinado por la entonces pareja de su padre, anunciara que emprenderá medidas judiciales para frenar la producción y emisión de dicho documental.
Ramírez dijo que este trabajo contaba con la participación directa de la asesina, la cual cumple una pena de prisión permanente revisable en la cárcel de Brieva (Ávila).
De acuerdo a una resolución emitida el lunes, las conversaciones que mantenía Quezada excedían los fundamentos de los artículos 51 de la Ley Orgánica General Penitenciaria y 41 del Reglamento Penitenciario que regula los contactos que el recluso puede tener con el exterior.
Ramírez ha instado a la mujer que mató a su hijo a que «no vuelva a ponerse delante de un micrófono» para hablar del caso, ya que, de lo contrario, volverá a denunciarla por «lesiones» y un presunto delito «contra la integridad moral».