SANTO DOMINGO (EFE).- Fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se sentirán este miércoles en buena parte del territorio dominicano, debido a una vaguada, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología.
Según el organismo, las horas matutinas se verán afectadas por la inestabilidad de una vaguada y los efectos de humedad de una baja presión localizada al suroeste del país, por lo que se esperan aguaceros en Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras del litoral caribeño y extendiéndose a la cordillera Central, norte y noreste, durante la tarde y noche.
Estas precipitaciones podrían ser de acumulados importantes para provocar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como desprendimientos de tierras en las provincias antes mencionadas.
Por ello, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alertas La Altagracia, La Romana, Peravia, Pedernales, Barahona, Independencia, Azua, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.
El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.