«Existe despilfarro de dinero en la compra de ron, cervezas, pica pollos y la compra de conciencia al electorado pobre, cuando hay múltiples demandas y necesidades en las 32 provincias del país que serían resueltas económicamente con los fondos gastados de manera errática», manifestó.
El dirigente político, nativo de Bonao, pidió también que se elimine la escogencia por parte del Poder Ejecutivo y el Presidente de la República de los Gobernadores Civiles de las 32 provincias de la nación.
Estimó urgente y necesario que los gobernadores sean escogidos electoralmente a partir de los próximos comicios ya que hay tiempo suficiente para modificar la ley electoral.
Almonte Alberty afirmó que los representantes de provincias generalmente son señalados por el dedo para complacer a personas que en la mayoría de los casos no gozan de la aceptación de la población y no tienen una trayectoria de servicios para ocupar el referido cargo.
Aseguró que solo aplicando medidas de ahorros económicos necesarios el país podrá construir las obras prioritarias para avanzar, progresar y desarrollarse, las que observó, por décadas han sido reclamadas sin tener éxito.