22.4 C
Dajabón
lunes, noviembre 25, 2024

Cuatro ineficientes y retrógrados jinetes apocalípticos

Recomendadas

Villanía es un término que define maldad, vileza, ruindad, indignación, bajeza, en relación a un propósito contra una persona.

En el presente trabajo identifico y desgloso quienes fueron los villanos que más que por maldad, por estupidez e ineficiencia, lograron que nuestro presidente Luis Abinader obtuviera solo el 49.49% en las elecciones presidenciales de mayo 19, requiriendo el 17% de sus aliados, concluyendo con el 57%.

En primer álgido y crucial escenario, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu insistiendo reducción inflación, cuando la canasta familiar aumenta cada día sin receso, frustrando los requerimientos básicos de nutrición de las mayorías, traducido en abstención electoral de un 60%.

Segundo escenario, las inefables EDES sobrefacturando la clase media y complaciente con los poderosos, motivando gran disgusto, reflejado en abstención electoral.

Tercer escenario, Interior y Policía y Director Policía, mintiendo a nuestro gobernante descaminándole reducción delincuencia, cuando todos los medios escritos, radio y televisión reportan graves y crecientes vandalismo en barrios y ciudades, sobre todo en Santiago, traducido en abstención electoral.

Cuarto escenario, grosera y criminal especulación con los alimentos integrantes de la canasta básica, escalada injustificable precios arroz, cuando hay suficiente producción, consecuencias fallidas designar en Agricultura a un productor, en vez de un técnico, traducido en enorme enojo ciudadano, pasando factura en abstención electoral.

El tema de medio ambiente eximiremos de encasillarlo entre las grandes falencias sin aportar un ápice, porque sabemos que el cuido y reforestación de nuestros bosques y limpieza de nuestros podridos afluentes, no suman votos, aunque sí grave preocupación ciudadana.

Entiendo e interpreto que nuestro mandatario, siendo el primero, ha debido reflexionar en relación a estos desgarradores pormenores de alta incidencia y armonización de su gobernanza, y los inexorables correctivos a aplicar, comenzando este agosto 16, estreno de su segunda administración, en relación a quienes le defraudaron y defraudaron al país.

En primer caso, reflexionar nuestro gobernante nuevo Gobernador del Banco Central a economista de su gobierno. Hay varios. Alejandro Fernández Wipple, uno de los más experimentados.

Agrupar EDES y ETED, creando Corporación Eléctrica Nacional, donde el ingeniero Ramón Alburquerque, asoma el más idóneo, veterano perredeísta, valiente, honesto y capaz, conforme reiteradas ponencias.

Seleccionar entre los coroneles policiales quien dispone de mayor currículo y experiencia, designándolo director Policía, y entre quienes domaron banco en estos cuatro años, elegir un ministro de Interior capaz y redituable al gobierno.

Idéntico relacionado con estabilizar precios canasta familiar, aludido, con vasto y permanente oferta alimentos básicos en toda geografía nacional distribuidos por INESPRE, engrosando su presupuesto a la altura de los requerimientos de abastecimientos de la población carenciada.

Esos cuatro ineficientes y retrógrados Jinetes Apocalípticos, deben motivar la reacción condigna de nuestro mandatario, sustituyéndolos por Cuatro Jinetes del progreso, solidaridad y complemento eficaz de la gobernanza, en los inicios de su promisorio segundo gobierno.

 

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes