Residentes de la comunidad de Copey, en la provincia de Monte Cristi, expresaron su preocupación por los constantes robos que ocurren en sus viviendas durante la noche.
Según los comunitarios, la mayoría de los robos son cometidos por haitianos, lo que ha llevado a la comunidad a solicitar una mayor presencia y patrullaje por parte de la Policía Nacional. Además, piden que la Dirección General de Migración realice operativos para capturar a indocumentados.
“La mayoría de haitianos se ven en la cámara a medianoche y de madrugada, mientras uno como ciudadano dominicano, a las 8:00 y 10:00 de la noche estamos acostados y ellos transitando en las calles, se hacen pasar que venden forros de celulares y como limpiabotas”, expresó Juan Rafael Almonte, residente en Copey. El alcalde pedáneo, Henrry Arquímedes, indicó que la comunidad está sufriendo de insomnio debido a la inseguridad, una situación que esperaba se controlara con la construcción de la verja perimetral.
Freddy Soto, otro residente, relató que en una ocasión le robaron más de RD$69 mil, y a su hijo le sustrajeron dos motores.
El dirigente comunitario Wascar Sosa hizo un llamado a la Policía para que intervenga en la comunidad y aborde el impacto negativo de estos actos delictivos.