Leslie Voltaire fue investido este lunes como presidente del Consejo Presidencial de Transición de Haití, en un contexto donde este efímero cuerpo es acusado de corrupción según informan agencias internacionales.
Con el avalo de diversos países de la región, en abril se creó el Consejo Presidencial de Transición con el objetivo de resolver la crónica crisis política de Haití. Recientemente, una resolución ha dispuesto una presidencia que rotará, y Voltaire toma el relevo de Edgard Leblanc Fils.
Durante su discurso inicial, Voltaire se comprometió a la transparencia y solicitó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia perpetrada por la banda Gran Grif en Pont-Sondé la semana pasada.
«Nuestra prioridad es clara: restablecer la seguridad en todo el país. Se tomarán medidas firmes e inmediatas para proteger a todos los ciudadanos. También nos encaminamos hacia unas elecciones transparentes e inclusivas, para restablecer el orden constitucional. ¡Sigamos unidos!», escribió en X.