El caso reciente es el de Nazario Mercedes, quien confesó ante las autoridades que es supuesto responsable de las muertes de seis mujeres en diversos puntos del país. La primera fue en el 1995 en San Pedro de Macorís, identificada solo como Yanet.
En el 2008 le quitó la vida a Diana Carolina Lorenzo en la ciudad antes mencionada.
También, ultimó a Rosa María Peralta, quien fue encontrada tras ser dejada por muerta a manos de Mercedes, en Hato Viejo, Maimón.
En el año 2022, fue asesinada Dalmeris de los Santos en Rancho Arriba de San José de Ocoa. Al siguiente año Nazario Mercedes le quitó la vida a una mujer de nacionalidad haitiana que aún se desconoce su identidad en San Luis de Santo Domingo Este.
La sexta víctima es Yessica Figueroa, de 32 años, asesinada a palos el pasado jueves en Villa Altagracia. El asesino serial fue encontrado y posteriormente apresado al tratar de esconder el cuerpo junto a Obispo Carmona Moreta, sobrino de la hoy occisa.
Nazario Mercedes está bajo la custodia del Ministerio Público.
«Jack el Destripador» dominicano
El año pasado se hizo público el caso de un hombre llamado Luis Alberto Cabrera, alias “Jack el Destripador” dominicano, un asesino en serie que se hacía pasar por chofer de transporte público para recoger sus víctimas.
Luego, las llevaba a unos matorrales para violarlas, apuñalarlas y extraer sus órganos. Luis Alberto Cabrera guardaba en su residencia objetos que pertenecían a las víctimas, algo muy regular en los asesinos seriales.
Luis Alberto asesinó a tres mujeres, además violó y acuchilló a otras tres. En el año 2002, fue condenado a 30 años de prisión. En su residencia fueron encontrados objetos que pertenecían a las víctimas. En los casos de asesinos en serie, el asesino considera tales objetos como trofeos.
Por el nivel de ensañamiento y mutilación de partes de sus víctimas, se le asocia con el conocido asesino serial Jack el Destripador.
Dominicano asesina en Panamá
Un dominicano llamado Gilberto Ventura Ceballos con residencia en Panamá secuestró y asesinó en 2011 a cinco jóvenes de ascendencia china, que residían en La Chorrera en ese país, por lo que fue sentenciado en julio de 2018 a 50 años de cárcel.
Tras fugarse varias veces de la cárcel, fue recapturado en el 2020 y más adelante su condena fue rebajada a 30 años.