El expresidente de la República, Hipólito Mejía, admitió que se reunió con el exconvicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo para preguntarle si había aportado a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Tras unas declaraciones hechas por Quirino a través de un video que circula en las redes sociales, Mejía fue contactado por el programa radial el Sol de la Mañana para responder si ambos se reunieron.
Manifestó que cuando Paulino Castillo regresó al país, tras haber cumplido una pena carcelaria, le pidió una reunión para tratar sus aportes a la Fundación y a la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana.
“Usted sabe que yo he estado hablando desde algún tiempo de ese elefante blanco de la fundación global, porque a mí me preocupaba de dónde ha salido el dinero para hacer las instalaciones”, comentó el expresidente en la entrevista.
“Cuando él habló del aporte, lo que le debían y lo que ha hecho, yo le pedí una cita, independientemente de lo que dicen que fue traído por el Gobierno y que le pagó a periodistas… Yo quiero que usted me diga cuál es su aporte con la campaña política, y fundamentalmente en la fundación global”, a lo que dijo que sí aportó y que actualmente el exmandatario Leonel Fernández le debía un dinero.
Aunque no quiso revelar dónde fue realizada la reunión, dijo que en la actualidad no aceptaría apoyo de Paulino Castillo “porque después de que pasé por ese carguito que tenía, tengo que ser muy cauteloso, porque en este país todo se sabe”.