DAJABON, República Dominicana.-Del 2016 al 2018 los índices de desarrollo humano han aumentado en las provincias fronterizas, pero continúan en niveles altos de pobreza.
Así lo dieron a conocer los Economistas Melissa Bretón y Sócrates Barinas en el Programa Uno Más Uno, que se origina en la capital, quienes refirieron que estos índices están contenidos en el estudio 2018 sobre desarrollo humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Dicho estudio indica que ha habido un crecimiento en términos de Educación , Salud e ingresos, pero Bretón y Barinas aclaran que esto indica una medición de la cantidad, pero no de la calidad.
Aducen que Dajabón crece de un 56 a un 60 por ciento con relación a los índices anteriores.
El estudio revela que el crecimiento de Dajabón en cuanto a ingresos sobre las demás provincias fronterizas, es debido a que es donde hay mayor movimiento y dinamismo del comercio, principal fuente económica.
Dajabón es la provincia que más ha crecido económicamente en la frontera, mientras que Elías Piña, aunque también creció es la que continúa con mayores niveles de pobreza y desigualdades.-