Montecristi,- Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración, apoyados por la cuarta brigada y decimo batallón de infantería del ejército Dominicano, detuvieron a 121 haitianos documentos, durante un operativo de interdicción en comunidades de esta provincia.
Durante las interdicciones fueron detenidos 84 personas del sexo masculino, 37 féminas, de ellas 5 embarazadas, los cuales fueron transportados en camiones y autobuses cárceles hacia el centro de albergue en la fortaleza Beller de Dajabón.
La detenciones de los extranjeros quienes aducen haber pagado entre 4 y 7 mil pesos a traficantes para cruzar la frontera, se produjeron en las localidades de San Fernando de Montecristi y los municipios y parajes de Guayubin, solitaria, Hato al Medio, el Pocito Guayubin, Matas, Santa María, Palo Verde, Manga, Juan Gómez y deambulando por los montes.
La totalidad de los detenidos están siendo depurados por el personal y equipos biométricos, encabezados por el mayor del ERD Andrés D. Otaño D’ Óleo, encargado de control migratorio y Hipólito Alcántara, coordinador del personal de la DGM.
Por Arsenio Cruz.