Gonell Franco
VALVERDE, República Dominicana.-El Inspector General de la Policía, General Pedro Cordero Ubrí, habló este lunes, en a ciudad de Mao, de los avances de la reforma policial y los beneficios logrados -según dijo- a favor miles de agentes, elevando la dignidad del hombre de uniforme.
Tras hacer énfasis en esos avances, el alto oficial también exhortó a oficiales superiores, subalternos, clases y alistados de la Dirección Regional Noroeste, al uso racional de la fuerza, al momento de abordar cualquier actuación en el desempeño de sus funciones.
Los conceptos de Cordero Ubrí fueron expresados en el marco de una conferencia que ofreció al mando de la institución del orden en el Noroeste del país, conforme a las directrices del Mayor General Eduardo Alberto Then, Director General de la Policía.
La actividad fue realizada en el recinto-Mao de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde al término de la misma, el Director Regional Noroeste, coronel Iván Bello Almonte, agradeció las instrucciones y conocimientos impartidos, que tienden a mejorar la calidad del servicio de patrullaje a favor de la población, en interés de garantizar la seguridad ciudadana, protegiendo vidas y propiedades.
En el evento formativo, que se extendió por más de una hora, estuvo presente también el Director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, coronel Diego Pesqueira, el Subdirector Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), coronel Denny Díaz, y el Subdirector Regional Noroeste, coronel Héctor Díaz Acosta.