Gonell Franco
SANTIAGO, República Dominicana.-El arzobispo de la arquidiócesis, Monseñor Freddy Bretón, advirtió que donde no hay justicia no puede caminar la Patria ni los ciudadanos pueden vivir con tranquilidad.
Expresó que al hablar de la Justicia está tocando un tema sensible, pero recordó que la Carta Pastoral emitida por el Episcopado Dominicano, con relación al Día de la Independencia, ha sido bastante contundente frente a los males sociales que afectan a la República Dominicana.
Recordó que el caso de la muerte de su hermano Domingo Bretón, quedó en nada, lo que demuestra que ni en casos de personas como él, la Justicia muestra ser accesible a los ciudadanos.
Criticó, de igual forma ,que no funciona la protección de testigos, precisando que en el caso de su hermano, los testigos fueron amenazados y nadie los protegió.
Monseñor Bretón abogó por una Justicia independiente, fuera de toda bandería política y sostuvo que esta tierra preciosa ganada con tanto esfuerzo, sangre, sudor y fuego, debe ser preservada y no debe faltar la conducta adecuada de cada ciudadano.