Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-La convimuerte de la escuela con el cementerio de la comunidad, es una vergüenza y una problemática de alta preocupación para todos.
Son las palabras con las que el Presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Loma de Cabrera, Marcelino Abad Hernández, describe la situación del centro educativo de la comunidad Hipólito Billini.
Explicó que dicha escuela está literalmente adherida a una de las paredes del cementerio, y que esa conexión hace que llegue con frecuencias olores desagradables a Profesores, estudiantes y todo el personal, lo que también afecta su salud.
Dijo que hay personas que padecen enfermedades respiratorias, lo que se atribuye a la problemática descrita, y que ha sido denunciada directamente a las autoridades de Educación y en los medios de comunicación, pero que hasta ahora nada se ha hecho al respecto.
Abad Hernández habló de la situación del centro educativo de Hipólito Billini durante una caminata y una concentración que realizó la ADP en la explanada de las oficinas del Distrito Educativo 13-05 de Loma de Cabrera, donde demandó la solución a varias problemáticas del sector educativo en ese municipio.-