Redacción
MONTECRISTI, República Dominicana.– El presidente Luis Abinader entregó 1,183 títulos de propiedad en El Pocito, municipio Guayubín, de esta provincia, e inauguró obras eléctricas en las que fueron invertidos 229 millones de pesos.
El Mandatario dijo que estos títulos, que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Titulación que el Gobierno desarrolla a nivel nacional, impactan a más de 4,700 personas que hoy, en un acto de justicia social, ven un sueño hacerse realidad.
Recordó que ahora estas familias tienen posibilidad de acceder a créditos bancarios con interés mucho más bajo para desarrollar o mejorar sus negocios y elevar su calidad de vida.
En tanto que el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, refirió que con estos títulos “le ahorramos a los beneficiarios RD$94,640,000”, un mínimo de 80 mil pesos por cada propiedad.
Agregó que la próxima semana serán iniciados trabajos de titulación en Hato Nuevo y Santo Domingo Oeste y también se estarán entregando otros en Tamayo, provincia Barahona.