Gonell Franco
MONTECRISTI, República Dominicana.-La Policía informó de la aparición de dos cadáveres, los cuales presentan signos violencia, en un hecho ocurrido en la comunidad Carbonera, municipio Pepillo Salcedo, en esa provincia.
Se trata de una persona de nacionalidad haitiana aún no identificada, quien murió mientras era trasladado al hospital provincial Padre Fantino, en Montecristi y el que presenta herida de arma de fuego, que las autoridades presumen es de fabricación casera, denominada chagón.
En cuanto al dominicano, oriundo de Carbonera, la médico legista lo identificó como Julio María Mézquita, de 37 años, quien tiene heridas craneal y se presume que se la infirieron con un arma blanca, tipo machete, y que murió en el lugar donde se las infirieron.
Las autoridades policiales manejan la hipótesis que los dos hombres se enfrentaron, pero informaron que las investigaciones al respecto se profundizan.
Con relación a ambos cuerpos estos serían enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, para fines de autopsias, de acuerdo al Procurador Fiscal Adjunto, David Infante, quien encabeza las investigaciones.