Redacción
PUERTO PLATA, República Dominicana.- Un grupo de fiscalizadores puertoplateños realizaron un encendido de velas a modo de protesta pacífica en la explanada frontal del Palacio de Justicia local.
Dicha acción es demandando de la Procuraduría General de República (PGR) que anule la resolución No. 004-2023 ya que supuestamente viola el debido proceso administrativo y el derecho de igualdad.
Alegan que “es una desconsideración” que fiscalizadores con más de 10 y hasta 15 años desempeñando muchos de ellos labores de procuradores y con una hoja de servicio intachable, ahora se les diga que para ascender tienen que someterse a un concurso.
“Los fiscalizadores de la Fiscalía de Puerto Plata manifestamos nuestro rechazo rotundo al concurso para ascenso implementado por la Dirección General de Carrera de la Procuraduría General de la República”, expresó el fiscalizador Warly Taveras.
Asimismo, calificó de ilegal el requisito de concurso para que los fiscalizadores sean ascendidos ya que ese procedimiento no está contemplado en los cánones legales y lo que procede es ser sometidos a una evaluación porque de hecho y resultados, son procuradores fiscales.
Mientras que la magistrada Hilda Patricia Lagombra dijo que los fiscalizadores del Distrito Judicial de Puerto Plata mantienen su posición de que la ley sea interpretada de una manera correcta y aclaró que no están rehuyendo al concurso para ser ascendidos.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado